Blek

Blek 1.0

Dibuja tu camino al nirvana de los puzles

Blekk que es un juego de puzles experimental y poco habitual, en el que resuelves retos garabateando encima de la pantalla. Ver descripción completa

PROS

  • Concepto interesante y original
  • Buena animación del efecto de dibujo
  • Fácil de manejar

CONTRAS

  • Se hace frustrante al no disponer de pistas ni poder saltar niveles

Muy bueno
8

Blekk que es un juego de puzles experimental y poco habitual, en el que resuelves retos garabateando encima de la pantalla.

Píntalo de Blek

Tu objetivo en Blek es hacer explotar los puntos de colores de la pantalla para así superar niveles. Lo consigues dibujando con los dedos sobre la pantalla táctil para crear una línea que se anima y arrastra a lo largo de la pantalla. La idea es crear el dibujo adecuado para que toque todos los puntos antes de desaparecer por el límite de la pantalla.

Los primeros puzles de Blek son bastante suaves, y resulta bastante obvio pese a no haber tutorial, cómo golpear todos los puntos.

Las cosas se vuelve más complicadas tras unos cuantos niveles, al añadirse otros elementos a la ecuación. Por ejemplo, hay unos pequeños puntos negros a evitar en tus dibujos. Hay también puntos de colores que disparan balas al golpearlos y que pueden a su vez hacer explotar más puntos. Los niveles más avanzados de Blek muestran una pantalla llena de obstáculos que tu pequeño garabato debe evitar, lo que complica mucho los puzles.

De nuevo, en Blek

Las soluciones a los puzles de Blek son a veces fáciles de adivinar. En otras ocasiones, pueden llegar a hacerte gritar de rabia mientras haces garabatos sin parar por la pantalla como si fueses un obseso de la caligrafía.

La mayoría de los puzles de Blek se pueden resolver con distintos dibujos pero hay algunos que sólo tienen una posible solución para completarse, en muchos casos obligando a una precisión quirúrgica. Los juegos retadores pueden ser divertidos, pero si eres de los que se ofuscan con frecuencia probablemente no disfrutes de los niveles avanzados de Blek, especialmente al no poder saltarte ninguno.

Blenko y negro

Las sensaciones que desprende Blek son muy orgánicas. La forma en que se anima y cobra vida el garabato es maravillosa. La animación de la línea responde bien a la velocidad en que se dibuja, con las pinceladas rápidas haciéndolo volar en pantalla, mientras que los trazos lentos producen movimientos más prolongados.

Magia Blek

Blek es un curioso juego de puzles que parece haber sido diseñado con grandes cantidades de amor y mimos. Vale la pena echarle un vistazo si estás cansado de los típicos juegos de alinear tres fichas o clones de Flappy Bird. No te confíes por las relajantes apariencias del juego... pronto te hará sudar tinta y frustrarte.